Escrito el 15 de mayo de 2015
En la entrada de esta semana, os presentamos este diagrama con las diferentes partes en las que una ternera se divide para su consumo o para su despiece posterior.
Una ternera la podemos dividir en dos partes (Delantero y Trasero) y a partir de ahí podemos obtener diferentes subproductos.
Por ejemplo del Delantero despiezado obtenemos la Aguja de Ternera, El Morcillo o Jarrete, la Espaldilla, que es ideal para guisos o el Pez o Lagarto, que resulta perfecta por su ternura y limpieza, para un asado o para una carne mechada.
Por otra parte, del Trasero se obtienen bastantes más subproductos al ser una parte con más posibilidades. Desde la Falda con las costillas de la ternera, el churrasco de las partes más apreciadas, ya que de ahí se obtienen los chuletones, el lomo o el solomillo, y por último la bola, que vendría a ser el jamón. De este último despiece encontramos productos como el famoso Redondo, el ossobuco, la babilla o la contra entre otros.
Con la imagen que acompaña este artículo se puede ver todo el proceso de despiece de una ternera.
Si tienes un negocio y necesitas un proveedor de carne de ternera de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tratamos las mejores carnes de vacuno y en una gran variedad de presentación, apostando por el envasado al vacío por sus muchos beneficios en la conservación de la carne.
Esperamos que este artículo os sirva de utilidad y sea interesante. Un saludo y hasta la próxima.