Hace no tantos años que las hamburguesas no eran más que una solución rápida cuando no te apetecía cocinar, cuando querías premiar a tus niños o la solución perfecta para matar el hambre de madrugada antes de volver a casa tras una buena juega, pero hoy en día son muchos los restaurantes que nos ofrecen auténticas delicias con este producto y algunas pueden llegar a ser más caras que una buena mariscada junto al mar.
Si quisieramos probar la hamburguesa más cara del mundo, tendríamos que rascarnos mucho el bolsillo. Cuesta la friolera de 1400€ y se sirve en un restaurante de Chelsea en Reino Unido. ¿Sus ingredientes? 220 gramos de carne de Kobe Wagyu picada acompañada de 60 gramos de venado para equilibrar el contenido de grasa. Una bola de queso Brie de trufa negra en el centro. Se sazona además con sal del Himalaya y se sirve acompañado de panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga y un huevo de pato ahumado en nogal. Todo se cubre con crema de mayonesa, se sazona con un tipo de té verde japonés en polvo, y se remata con dos rebanadas de pan de oro. La guarnición también es un lujo: langosta canadiense escalfada con azafrán iraní.
Además, la revista Forbes también publicó el año pasado las tres hamburguesas más caras del mundo para ellos. La primera se puede comer en Nueva York, y cuesta la friolera de 295€ y entre sus ingredientes se pueden encontrar Carne de vacuno Waygu, sazonada con un exclusivo queso cheddar envejecido durante 18 meses. Además de trufas negras , huevo de codorniz y servido con crema fresca y caviar y un palillo de oro macizo con diamantes incrustados corona la hamburguesa.
Como se puede ver la hamburguesa ha pasado de ser el alimento de la clase obrera durante la revolución industrial a un producto al alcance de pocos en determinados restaurantes.
La hamburguesa se ha extendido por todo el mundo gracias a las grandes cadenas de Fast-food que han hecho de este plato algo habitual en nuestras vidas. En Estados Unidos se hizo muy popular en el período de Entre Guerras (1918-1939), de hecho es esta época cuando nace Wimpy, el amigo de Popeye que engullía hamburguesas. En aquel entonces se vendía a la juventud como un alimento de lo más sano.
Con estas curiosidades sobre las hamburguesas termina este post y os animamos a que pinchéis en nuestro Catálogo de Elaborados dónde encontraréis nuestra variedad de burguers y mini burguers de Cerdo, Pollo, Ternera, Ternera Angus y Buey.